noviembre 14, 2015

He Leído


Resultado de imagen de musica para feos lorenzo silva



Música para feos
Lorenzo Silva

Editorial Destino (2015)

Lorenzo Silva, nos narra esta vez una historia desde la voz femenina, y creo que lo hace acertadamente porque no es tarea fácil ponerse en la piel de una mujer para narrar el sentimiento, el afecto, el amor, el dolor sin caer en la sensiblería. 

La vida y las emociones de Mónica y Ramón cambian la noche en la que se encuentran en una sala de baile, cuando la noche llega a su fin se retan para volverse a ver la semana próxima si los dos lo desean. A partir de ahí surge el misterio que él lleva consigue y que se va descubriendo a medida que la novela avanza. Ninguno de los dos ha tenido demasiada suerte en el amor y les queda poca esperanza ante lo que surge, tienen miedo a un nuevo error. Un libro lleno de canciones que hablan de lo que lo que Mónica y Ramón, no se atreven a decir, ni casi a pensar y sentir, y a través de ellas se van descubriendo.

Es una novela de amor donde también se reflexiona sobre otros temas como la guerra y las personas que participan en ellas, sobre la ética y la moral que las envuelve.
Es una novela bastante parecida, desde mi punto de vista, en lo profundo del tema, a La flaqueza del bolchevique, donde volvemos a encontrar a un Lorenzo Silva entregado a las causas que no tienen futuro.

Un fragmento:

“… La primera vez que la escuché y la entendí me di cuenta de que a su modo el mensaje es invitarte  a vivir, mientras puedes y tienes entre las manos algo que vale la pena. Que hay dos formas de morirse, jodido y sintiendo que has tirado el tiempo, o como el hombre de la canción: en paz contigo mismo por lo que hiciste y tuviste y agradecido a quienes te lo dieron. Te mueres lo mismo, pero puedes aceptarlo, porque has cumplido con tu misión. Es una música que siempre me ha ayudado a disfrutar de los buenos momentos…”

1 comentario :

Tesa Medina dijo...

Espero morirme como el hombre de la canción. No he leído nada de Lorenzo Silva, podría empezar por éste.

Un beso,