enero 18, 2018

petronille-amelie nothomb-9782226258311


"¿Por qué champán? Porque la embriaguez que produce no se parece a ninguna otra. Cada alcohol tiene su particular nivel de pegada, el champán es uno de los únicos que no suscitan metáforas groseras. Provoca que el alma se eleve hacia lo que debió de ser la condición de hidalgo en la época en la que esta hermosa palabra aún tenía sentido. Hace que te vuelvas gracioso, ligero y profundo a la vez, desinteresado, exalta el amor y, cuando el amor te abandona, confiere elegancia a la pérdida. (...)

-Me parece que uno de los objetivos de la vida es emborracharse, de noche, en ciudades hermosas.

Amélie Nothomb
de su libro Pétronille

2 comentarios :

Tesa Medina dijo...

El champán es mi bebida favorita y me encanta este texto, porque está en sintonía con lo que siento.

He leído muchas novelas de Amélie Nothomb, pero ésta no y ya me apetece, así que gracias por la pista.

Amélie Nothomb me divierte mucho con su humor negro y provocativo pero elegante, y disfruto un montón con sus novelas cortas pero intensas.

Un abrazo,

Recomenzar dijo...

me dejas sin palabras
te sigo leyendo