enero 31, 2009

Poetas contra la barbarie





Desde Fuenlabrada se alzó la voz con tono poético contra la barbarie. Una convocatoria abierta en la que muchos no pudieron estar por la larga distancia que les separaba de nosotros. Pero sus poemas sonaron altos y firmes junto a los nuestros y quedaron plasmados en esa fuente de los cuatro caños que se ha convertido en nuestro icono de denuncia. Esta vez estuvo la televisión, Localia, grabaron el acto que será emitido el lunes día 2 de febrero a las 9 de la noche. Leímos nuestros poemas y los de los compañeros ausentes y una vez más los fuimos pegando en la fuente, dejando constancia de la protesta. Sabíamos, que a la vez, muchos otros poetas leían sincronizados con nosotros, desde diferentes puntos de toda España, y por un tiempo las voces se unían a través de las ondas y el viento soplaba versos y sonaba a poesía.
El último poema que leímos fue: En esta tierra, del poeta nacido en Galilea y que falleció en el verano del 2008, Mahmud Darwish.
Frío, mucho, mucho frío, pero a ninguno nos importaba, incluso nos costó un rato movernos de la fuente finalizado el acto.

Fotos:María Jesús Silva

4 comentarios :

Luisa dijo...

Hacía mucho frío, pero el calor de los versos lo envolvía todo. Hoy nieva en Fuenlabrada. Creo que el cielo se reservaba para que nosotros pudiésemos recitar.

Gracias a todos los que han colaborado mandándonos poemas.

Un beso, Ada. Enhorabuena por tu blog y te deseo una andadura larga y duradera en este camino hacia las letras que, en cierto modo, es como ir En busca de Ítaca.

María Jesús Siva dijo...

Gracias Luisa por pasar, y sí, es verdad, hacía mucho frío, hubo un momento en el que no sentía los dedos de los pies, ni los pies, ya no sabía si tenía pies, pero fue estupendo estar todos juntos una vez más.
Besos

Ricardo Bórnez dijo...

Creo que fué una experiencia enorme, allí, en Tapas y Fotos en el Bukowski, una muestra de solidaridad con el pueblo palestino que no salió recogida, por desgracia en la prensa del sistema.
Fuerte abrazo
Ricardo Bórnez
http://steppenwolf-vientosdelpueblo.blogspot.com/

María Jesús Siva dijo...

steppenwolf, lo importante, creo, es que todos juntos lanzamos un fuerte grito en forma de poesía,eso es lo que vale, no? y además todos a la vez, que eso ya es merito.
Besos.