mayo 09, 2011

MALDICIONES DEL LADO DE LA SOMBRA

Os presento este audiolibro, sorprendente por la gran belleza que enlaza la música a los poemas. Las manos y la voz de Cesc Fortuny i Fabré y de Marian Raméntol se unen para crear esa música y unirla a los versos que son capaz de transportarte más allá. Sin saber cómo, ya no estás. Has caído en las notas que te llevan muy lejos mientras te envuelven y dejas de ser. La voz recitando es un sortilegio de luces y sombras, dulces, arrebatadoras. Una especie de abismo en el que vas dejándote caer...y caer.



“Maldiciones del lado de la sombra”.
Género: Poesía.
Formato: Audiolibro-objeto.
Contenido: 16 poemas con composición musical exclusiva.
Autores: Marián Raméntol & Cesc Fortuny.
Particulariades: Perfumados. Edición numerada.


Autores:

Cesc Fortuny i Fabré: Barcelona, España.

Fundador del colectivo de música experimental Artillería Pesada. Coorganizador del “Festival Tremó” en Monistrol de Montserrat. Redactor y codirector de la revista cultural La Náusea. Miembro de colectivo artístico Grup Tremó durante el año 2010.
Ha participado en certámenes y festivales de música y arte experimental y está vinculado a varias bandas musicales. Ha publicado dos poemarios y está presente en diversas antologías. Su obra, tanto pictórica, musical o literaria, se centra en la concepción del arte como herramienta para trabajar con el inconsciente.
Escribe poesía y narrativa tanto en catalán como en castellano, así como ensayos sobre música publicando también diferentes trabajos musicales a través de sellos independientes. Acompaña a diversos poetas en recitales, presentaciones y performances con sus trabajos de música experimental centrados en el uso del sonido fuera de contexto y de ruido como vehículo transmisor de mensaje y sensación.

Marian Raméntol: Barcelona, España.

Poeta, traductora y directora de la revista cultural La Náusea. Miembro del grupo musical O.D.I. Miembro del grupo poético LAIE (2006- 2009). Miembro de colectivo artístico Grup Tremó durante el año 2010. Miembro de Ediciones Atenas, S.L. (2005-2009) Coorganizadora del “Festival Tremó” en Monistrol de Montserrat.
Ha traducido a poetas contemporáneos italianos al catalán y al castellano. Ha publicado seis poemarios y ha sido incluida en seis antologías. Ha sido premiada en diversos concursos nacionales e internacionales, y su obra ha sido ampliamente difundida en revistas especializadas donde ha publicado poesía, ensayo y artículos de opinión. Ha sido traducida al inglés, italiano, rumano, armenio y estonio, y ha prologado varios libros de poesía. Su actividad en el ámbito poético le ha llevado a formar parte de festivales, exposiciones, recitales y diferentes actos patrocinados por ayuntamientos, editoriales y otras entidades culturales.



02 el negro semen de la codicia by elhumo2010



01 epitafio en si bemol by elhumo2010

2 comentarios :

Marian Raméntol dijo...

Muchísimas gracias por tu hospitalidad!

Un fuerte abrazo
Marian

Tesa Medina dijo...

Me parece una apuesta novedosa y me atrae el libro como objeto de arte.

La poesía hermana muy bien con la música y lo artesanal.

Les deseo una travesía venturosa.

No he encontrado ni aquí ni en su blog cómo adquirir el poemario y dónde.

Un abrazo, Ada.