mayo 17, 2009

Los Rodriguez Para No Olvidar

Los Rodríguez fue una banda de rock hispano-argentina formada en España por dos argentinos y dos españoles, que desarrolló su carrera en la década de los 90. En su formación tuvo a grandes músicos como Andrés Calamaro, Ariel Rot y Julián Infante.
Ariel Rot y Julián Infante habían sido componentes del grupo juvenil Tequila. La posición de Calamaro fue creciendo año a año, lo que terminaría acabando con la banda seis años después.
El nombre definitivo se debe a que a Calamaro le hizo gracia cuando se enteró del significado que tiene en España la expresión "estar de Rodríguez".
Tras componer sus primeras canciones sacan en 1991 su primer disco: Buena suerte, que gozó de una gran aceptación en Argentina, debido principalmente por la versión que de la canción "Mi enfermedad" hizo Fabiana Cantilo.

En 1995 lanzan su último disco de composiciones nuevas, titulado Palabras más, palabras menos, con famosas canciones como "Mucho mejor" (con Coque Malla) o "La milonga del marinero y el capitán" y que fue un éxito total de ventas en España, sólo superado por el siguiente. Además, confirman su sociedad con Joaquín Sabina lanzándose a una gira conjunta por el territorio español.
Otro de sus sencillos "Para No Olvidar" (compuesto igualmente por Calamaro) es un clásico que aún sobrevive en el repertorio popular.
En 2006, tras diez años de la separación del grupo, Andrés Calamaro y Ariel Rot se reúnen de nuevo para realizar una pequeña gira que comienza el 27 de mayo en el festival "Valladolid Latino", terminando el 10 de diciembre en el Estadio Obras Sanitarias de Argentina, pasando antes por Salamanca y Murcia en España.
El 29 de noviembre del 2007, Daniel Zamora, el último bajista de la banda, se suicidó.

Para no olvidar (una parte de la letra)

De un tiempo perdido ha venido
un recuerdo encontrado para quedarse conmigo
olvidado en el olvido
es el vino que el olvido ha destruido
sin tocarme la puerta
recuerdo entrometido
voy a quedarme dormido en tu cintura
y si me despierta el día presumido
déjame quedarme un poco en las alturas
para qué contar el tiempo que nos queda
para qué contar el tiempo que se ha ido
y es que vivir es un regalo y un presente
mitad despierto, mitad dormido...

Espero que os agrade tanto como a mí.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Benísimos Los Rodríguez!!!!