Película basada en la novela homónima de Daniel Valdés (Editorial Calambur). El director, Josetxo San Mateo, dirigió el film en el año 2002. El propio Daniel Valdés adaptó el guión.
Narra el descenso a los infiernos por calles de Madrid como Gran Vía y Montera. Dosis de drogas, amor, prostitución, dinero y muerte; con camellos, putas, punkis, poetas, maricas. Tristeza y decisiones erróneas. Personajes que se mueven al borde de la locura en el argot de la calle y la poesía nihilista. Una crítica a una sociedad que todos sabemos que existe y muy pocos ven.
La película comienza con el fondo musical "Pero a tu lado", de Los Secretos. La banda sonora incluye temas como "El sitio de mi recreo", de Antonio Vega; “Algo contigo”, de Andrés Calamaro, o "Que te follen", de La Cabra Mecánica.
El autor de la novela define así la película:
"Báilame el agua, pensiones oscuras, parques con bellos durmientes, una ciudad hecha de un sólo callejón sin salida. La marginalidad de un circo de seres asociales donde crecen todos los enanos, el amor entendido como crudeza, con orígenes que queremos enterrar, con la muerte que soy yo y está en mí y con gentes que se cruzan en autopistas a cien por hora sin moverse de una estación de metro donde cantan en busca de la moneda del extraño. Y poesía. Y rabia. Todos los seres son uno y ninguno es igual que otro. Fernando Pessoa decía que sólo se entendía como orquesta. Cada uno de los instrumentos no dice nada por separado. Báilame el agua es una orquesta de personajes con un millón de personas en cada uno de ellos".
junio 21, 2009
Báilame el agua. Algo contigo - Andrés Calamaro
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
4 comentarios :
Chico Novarro y Los guacamayos. Desvelado y arrepentido de no haber comprado tabaco. Pilar, Pilar y más Pilar. Coleccionar latas de cerveza vacías al lado del ordenador. Tener lo que queramos tener con quiera tenerlo, sin obstáculos ni mentiras. Sentirnos vivos. Poder vivir solos o con personas grandes, bellas y fieles a nuestro lado.
Besos
está muy bien, pero q muy bien Mª.
=]
trovador, la cerveza ayuda, claro, más que las varitas magicas, más que las metáforas... pero bucear hasta el fondo salva.
Besos
Gsús, a mí también me gustó, y me sigue gustando esta peli, qué fuerte, verdad?
Besos.
(Antes no te dije que hace un tiempo utilicé ese mismo video como canción del día)
Bucear en ese silencio, sigue salvando sin afán de salvación.
Un beso de verdad
Publicar un comentario