octubre 26, 2009

AGUSTÍN DE JULIÁN


Agustín de Julián nace en Madrid (1955). Estudió Teología y Filosofía, aunque afirma que lo académico no tiene gran relevancia para él, salvo lo "existencial", las personas, los días y las cosas que aprendió, y las otras que le imantaban iremediablemente, como la música o las artes plásticas.

Le unen al mundo literario varios artículos en revistas y algunos escritos sobre arte y música, en distintos catálogos y discos. Estos últimos 15 años su trabajo ha sido comisariar exposiciones, la última: "CIENTO Y... POSTALÍCAS A FEDERICO GARCÍA LORCA".

Su poemario CIERVOS está dentro de un proyecto conjunto con Ana Gorría titulado JUNIOS.

Dos poemas:


El primer ciervo estaba a la puerta del laberinto.

Era invisible
pero la hierba azul se hundía con la forma de sus pezuñas,

mientras el viento hacía sombras sonoras
entre sus astas.

Yo era muy pequeño
pero lo sentía con certeza.

No era un animal,
era la llave que abría la puerta del misterio,
que como una cúpula infinita
iba cubriéndolo todo.

*****

El cuarto ciervo
traía a mi padre sobre el lomo
y mi madre le daba de comer.

Era de color blanco y negro,
perfectamente dividido.

Sobre su piel
estaba escrita gran parte de mi vida.

En sus puntas traía
jirones de mis sueños.

No era un ciervo,
era un espejo.

AGUSTÍN DE JULIÁN CIERVOS