abril 19, 2009

LA VIDA ES BELLA - NOA Y MIGUEL BOSÉ

La vida es bella (1997) del director Roberto Benigni. La película se ambienta en el periodo de la Segunda Guerra Mundial, con el tema doloroso del Holocausto contando una historia particular.
Es una película que, a pesar de la dureza sobre los hechos que narra, encierra un mensaje para hacernos entender que la vida es bella incluso en las situaciones terribles, y nosotros, a su vez, tenemos la capacidad de hacerla bella para los demás.
El protagonista es un soñador, sólo su deseo le guía, tanto en las circunstancias amables: conseguir su propia tienda de libros y enamorar a la joven maestra; como en las más terribles y crueles que le suceden: reclutado en un campo de concentración inventa objetivos y nuevos sueños para hacer bella la vida de ese momento.
El título de la película está extraído de las últimas palabras que León Trotsky, cuando estaba en un bunker y sabía que iba a morir, escribió: La vida es maravillosa.
La película contiene también su moraleja, la de hacernos entender, a todos, que debemos respetarnos en la religión que cada uno profese, en las ideas políticas y morales, en la intelectualidad y en la ignorancia; nada ni nadie es mejor ni peor. Ese es el sentido de que todos seamos diferentes y nos complementemos.
Esa fantasía dulce y esos sueños que nos ‘alan’ nunca deberíamos de permitir que nos abandonaran, ni olvidarles nosotros.

2 comentarios :

Caminante dijo...

Publico en mi página -blog- tu texto de 20 de febrero.
Como no recuerdo si te lo comenté en su día -el habértelo copiado para re-publicarlo yo- te lo digo ahor. Gracias . PAQUITA

María Jesús Siva dijo...

Paquita, creo que me confundes con otra persona.
Saludos